SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número especialInfluencia: un problema Político-Terapéutico en la Genealogía del PsicoanálisisLa contribuición de Robert Mearns Yerkes para la ingeniería humana como instrumento de dominación de clase: una primera aproximación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

GONZALEZ, María Eugenia. Psicoanálisis en el siglo XXI: un estudio sobre universidades de Rio de Janeiro y Buenos Aires. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.spe, pp. 1175-1194. ISSN 1808-4281.

Se propone analizar la situación del psicoanálisis en las carreras de psicología de universidades de Rio de Janeiro, estableciendo una comparación con el caso de Buenos Aires. Para tal fin, se utiliza un método de análisis que implica construcción documental, entrevista y estudio teórico, sobre la historia y actualidad de la psicología y el psicoanálisis en esas ciudades. Se entiende que, más allá de la llamada "crisis" del psicoanálisis, éste mantiene una posición predominante en esos cursos. Se espera que este trabajo contribuya a una discusión contextualizada de las carreras de Psicología y sus revisiones curriculares.

Palabras clave : Psicoanálisis; Universidad; Psicología; Argentina; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License