SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1O cotidiano da intersetorialidade e as relações entre as equipesO corpo como função de suplência imaginária em um caso de psicose ordinária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

GIARETTA, Vanessa  e  SILVA, Milena da Rosa. Los indicadores de intersubjetividad y su potencia en la clinica de niños. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp. 127-146. ISSN 1808-4281.

Los indicadores de intersubjetividad son una especie de guía acerca de innumerables fenómenos que vienen siendo destacado por la literatura psicoanalítica a los quales indican que la constitución psíquica del niño se está desarrollando en el encuentro con su ambiente subjetivante. Tales fenómenos fueron reunidos y arreglados de forma consistente por el psicoanalista uruguayo Victor Guerra. En este artículo las autoras sostienen que esos indicadores pueden consolidarse como una herramienta teórica y técnica en la clínica de niños que presentan obstáculos en su proceso de subjetivación. Se presenta un resumen de estos indicadores y se analisan algunas escenas clínicas para compreender de qué modo los indicadores pueden amparar el trabajo analítico, iluminando camino potente hacia la subjetivación.

Palavras-chave : intersubjetividade; subjetivación; psicoanálisis; clínica de la infancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License