SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Systematic Review of Motivation to Parenthood StudiesPsychology in the School: Building a liberating horizon for the development of children and young people author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

LEME, Vanessa Barbosa Romera et al. Habilidades Sociales y Prevención del Suicidio: Relato de Experiencia en Contextos Educativos. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp. 284-297. ISSN 1808-4281.

Este estudio tiene por objetivo presentar un relato de experiencia de un proyecto que realizó talleres y conferencias sobre habilidades sociales y de vida en diferentes contextos educativos. Las acciones extensionistas se desarrollan con estudiantes, docentes y funcionarios técnicos-administrativos de una universidad pública y alumnos, profesores y demás funcionarios de escuelas públicas de educación básica, ubicadas en el Estado de Río de Janeiro. Se describen cuatro talleres y una conferencia en la universidad y en las escuelas. Todas las acciones se basaron en la promoción de las habilidades sociales y de vida y evidenciaron, a través de los relatos de los participantes, algunas ganancias en el autoconocimiento y satisfacción con actividades propuestas. Al final se analizan el impacto de las actividades y los desafíos que involucraron el proyecto con foco en la promoción de salud mental y prevención del suicidio.

Keywords : habilidades sociales; habilidades de vida; suicídio; prevención; salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License