SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Male hysteria: The impasses in take on the sexual positionConceptions of Families: A study on the graphic representations of children from Rio de Janeiro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

ALVES, Camila Araújo  and  MORAES, Marcia. Proposiciones no tecnicas para una accesibilidad estética en museos: Una práctica de acogida y cuidado. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 484-502. ISSN 1808-4281.

Este artículo tiene como objetivo presentar la mediación como una vía de acceso para la promoción de accesibilidad estética en espacios culturales y museos. Basado en la perspectiva feminista de la discapacidad, el artículo defiende que los cuerpos discapacitados interpelan los dispositivos de accesibilidad que se hacen para las personas con discapacidad, a través de las prescripciones de los manuales técnicos de accesibilidad. El artículo indica que la accesibilidad es también una práctica de cuidado y acogida cuya finalidad es, en última instancia, promover una accesibilidad estética de la obra de arte, por la utilización de una inversión metodológica que consiste en hacer la accesibilidad CON las personas con discapacidad, a través de la experimentación y del encuentro.

Keywords : mediación; accesibilidad estética; pesquisarCON.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License