SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Planejamento Financeiro para a Aposentadoria: Uma Revisão Sistemática da Literatura Nacional sob o Viés da PsicologiaFatores de Risco no Contexto de Adolescentes Envolvidos no Tráfico de Drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

NOGUEIRA, Cátia Cristina de Carvalho; SOARES, Adriana Benevides; MONTEIRO, Marcia  e  MEDEIROS, Humberto Cláudio Passeri. Habilidades Sociales y Expectativas Académicas en Estudiantes de Enfermería. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2020, vol.20, n.1, pp. 99-118. ISSN 1808-4281.  http://dx.doi.org/10.12957/epp.2020.50792.

El estudio evaluó el repertorio de habilidades sociales y de expectativas académicas de estudiantes de enfermería y lo comparó con alumnos de otros cursos del área de la salud del primer y del último año. En la investigación, 200 alumnos de instituciones privadas, iniciantes y concluyentes de enfermería y de otras áreas de la salud con 78,5% (N = 135) del sexo femenino y 32,5% (N = 65) pertenecientes a la clase social B2. Se utilizaron como Académica en las Versiones A y B. Los concluyentes de enfermería presentaron mejores escores en habilidades sociales que las otras muestras de estudiantes, mejor comportamiento efectivo en el involucramiento institucional y mejor utilización de la infraestructura disponible en la universidad para la realización de actividades académicas. El estudio contribuye con evidencias sobre la relevancia del desarrollo de las habilidades sociales para La actuación profesional del enfermero en La asistencia a la salud.

Palavras-chave : habilidades sociales; expectativas académicas; estudiantes universitarios; salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License