SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1"¿¡Suicidio?!¿Y a Mí Qué?": Representaciones Sociales de Suicidio en Comentarios de Usuarios de FacebookActividades Parentales en la Familia Monoparental Constituida por la Adopción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

SCHWARTZ, Fernanda Tabasnik  y  PACHECO, Janaína Thais Barbosa. Mediación Parental en la Exposición a Redes Sociales e Internet de Niños y Adolescentes. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 217-235. ISSN 1808-4281.  http://dx.doi.org/10.12957/epp.2021.59383.

La exposición a las redes sociales e internet ha crecido significativamente, siendo cada vez más frecuente en niños y adolescentes con diferentes propósitos y representando un desafío para la crianza de los hijos. Las estrategias que los padres usan para lidiar con este comportamiento pueden constituir factores de riesgo o de protección. Este artículo teórico tuvo como objetivo describir y discutir el uso de las redes sociales y la internet en la infancia y la adolescencia, así como el impacto de este uso en la crianza de los hijos. A partir de la revisión realizada, se observó que los estudios sobre el tema señalan la importancia de la mediación y el control de los padres sobre la exposición de niños y adolescentes a las redes sociales y los juegos electrónicos, lo que resulta en un factor protector para el desarrollo. Además, se observó que los padres y los niños pueden diferir con respecto a la percepción del control parental ejercido.

Palabras clave : redes sociales; videojuegos; estilos parentales; infancia; adolescencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License