SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1"Suicídio?! E Eu com Isso?": Representações Sociais de Suicídio em Comentários de Usuários do FacebookAtividades Parentais na Família Monoparental Constituída pela Adoção índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

SCHWARTZ, Fernanda Tabasnik  e  PACHECO, Janaína Thais Barbosa. Mediación Parental en la Exposición a Redes Sociales e Internet de Niños y Adolescentes. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 217-235. ISSN 1808-4281.  http://dx.doi.org/10.12957/epp.2021.59383.

La exposición a las redes sociales e internet ha crecido significativamente, siendo cada vez más frecuente en niños y adolescentes con diferentes propósitos y representando un desafío para la crianza de los hijos. Las estrategias que los padres usan para lidiar con este comportamiento pueden constituir factores de riesgo o de protección. Este artículo teórico tuvo como objetivo describir y discutir el uso de las redes sociales y la internet en la infancia y la adolescencia, así como el impacto de este uso en la crianza de los hijos. A partir de la revisión realizada, se observó que los estudios sobre el tema señalan la importancia de la mediación y el control de los padres sobre la exposición de niños y adolescentes a las redes sociales y los juegos electrónicos, lo que resulta en un factor protector para el desarrollo. Además, se observó que los padres y los niños pueden diferir con respecto a la percepción del control parental ejercido.

Palavras-chave : redes sociales; videojuegos; estilos parentales; infancia; adolescencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License