SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Psicología en Publicaciones Científicas: Un Estudio Histórico en la Revista Ciência e Cultura (1949-1969) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

ROZA, Rodrigo Hipólito. Estilos de Aprendizaje en Situaciones de Uso de Tecnologías. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp. 379-384. ISSN 1808-4281.  http://dx.doi.org/10.12957/epp.2021.59392.

Este artículo se refiere a la tesis titulada Estilos de Aprendizaje y el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, defendida en el Programa de Posgrado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Campinas. Brevemente, la secuencia de cuatro estudios realizados en el ámbito de dicha tesis: (1) construcción de un instrumento de evaluación (escala) y búsqueda de evidencia de validez basada en el contenido; (2) estudio piloto para la informatización a escala y prueba de función de escala computarizada; (3) búsqueda de evidencia de validez basada en estructura interna; y (4) comparación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de administración. Los estudios dieron como resultado el desarrollo de un instrumento de evaluación y la proposición de un modelo de estilo de aprendizaje en situaciones de uso de la tecnología, abarcando los estilos teórico, pragmático, de interacción con el medio y de interacción a través del medio.

Palabras clave : aprendizaje; estilos de aprendizaje; tecnología de la información y comunicación; evaluación psicológica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License