SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Ciencia y Psicología Social en Tiempos de Pandemia: 30 Años del PPGPS/UERJ"Aggression and Violence: A Social Psychological Perspective": Una Revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

SILVA, André Luiz Picolli da. Revelando el Comportamiento Económico. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1271-1276. ISSN 1808-4281.  http://dx.doi.org/10.12957/epp.2021.62741.

Esta revisión del libro "Misbehaving: Building Behavioral Economics", demuestra cómo el último trabajo de Richard Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía 2017, es un trabajo fundamental para cualquier persona interesada en comprender la relación entre psicología y economía, así como la formación de comportamientos de individuos y grupos. A través de docenas de ejemplos presentados con humor, y un poco de ironía, el autor demuestra cómo se comportan realmente las personas cuando se trata de la toma de decisiones que involucran las opciones económicas más básicas, como ir de compras, como hacer inversiones financieras. El libro también presenta cómo se produjo la aparición y el desarrollo de la Economía del Comportamiento, un campo muy cercano a la Psicología Económica y que ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo, tanto dentro como fuera de la academia. Es un trabajo esencial para profesionales y estudiantes de psicología y economía, así como para cualquier persona interesada en comprender el comportamiento humano relacionado con las decisiones económicas y del consumidor.

Palabras clave : comportamiento; toma de decisiones; economía del comportamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License