SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Programa universitário para pessoas idosas: a estrutura da representação socialHabilidades sociais e tabagismo: uma revisão de literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

GONCALVES, Fernanda do Carmo; FLEITH, Denise de Souza  e  LIBORIO, Ana Clara Oliveira. Creatividad en aula: percepciones de estudiantes de dos estados brasileños. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.1, pp. 22-30. ISSN 1809-5267.

El objetivo de este estudio fue examinar la percepción del clima para la creatividad en sala de aula en las disciplinas de Lengua Portuguesa y Matemáticas de 93 alumnos de una escuela pública de Minas Gerais (MG) y 94 de Distrito Federal (DF) inscritos en el 6 º año de la escuela primaria. Escala de Clima de Creatividad en Aula, utilizada en este estudio evalúa cinco factores: el apoyo del profesor para expresar las ideas del estudiante, el estudiante de la percepción con respecto a la creatividad, el interés de los estudiantes en el aprendizaje, la autonomía del alumno y el fomento del profesor para la producción de las ideas de los estudiantes. Los resultados indican diferencias significativas al comparar las percepciones de los estudiantes de MG y DF en ambas disciplinas. También se observó que los estudiantes de MG evaluaron de forma más positiva el clima de la aula para la creatividad en las matemáticas que en la Lengua Portuguesa. No hubo diferencias en las percepciones de los estudiantes de DF al comparar las dos disciplinas.

Palavras-chave : Creatividad; Evaluación; En el aula.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License