SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue1Social skills in tobacco users: literature reviewBrazilian version of the “BITE” for use in adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

PEREIRA, Cibele  and  CHEHTER, Ethel Zimberg. Impulsividad en la obesidad: aspectos conceptuales y metodológicos. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.1, pp. 42-51. ISSN 1809-5267.

El manejo clínico de la obesidad, psicológicos y los factores ambientales son los objetivos de gestión que mejor pueden contribuir a la pérdida de peso. Entre los aspectos psicológicos, la impulsividad se destaca como un componente importante de los atracones que pueden conducir a la obesidad. Objetivo: Describir los estudios que investigaron la relación entre la impulsividad y la obesidad. Método: base de datos de búsqueda con descriptores impulsividad Bireme y la obesidad en los títulos o resúmenes de 2002 a 2009. Resultados: La búsqueda ha dado 44 artículos de los cuales 22 fueron seleccionados con un enfoque en el estudio de la impulsividad asociados a la obesidad, hiperfagia y / o trastorno por atracón. Conclusión: Los estudios destinados a investigar la asociación de la obesidad, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención y trastorno del atracón avances prometedores en la identificación de un denominador común, pero requieren instrumentos más específicos que se pueden utilizar en las muestras de expresión.

Keywords : Impulsividad; Comer compulsivo; Obesidad; Trastornos de la alimentación; La hiperactividad y déficit de atención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License