SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue1The esthetic experience from a phenomenological point of viewVariations on seeing and not seeing: two case reports author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

BHONA, Fernanda Monteiro de Castro; LOURENCO, Lelio Moura  and  BRUM, Camila Resende Soares. Violencia doméstica: un estudio bibliométrico. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.1, pp. 87-100. ISSN 1809-5267.

Este estudio tuvo como objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre la violencia doméstica de los artículos indexados en bases de datos internacionales. La búsqueda electrónica se realizó en tres diferentes bases de datos (Web of Science, Psyc Info y Lilacs). Se relaciona con la expresión "violencia doméstica" por las palabras "hombre", "mujer", "niño", "adolescentes" y "ancianos". Se seleccionaron los artículos publicados entre los años 2006 y 2009, que fueron analizadas mediante la lectura de los títulos y resúmenes. De los 636 artículos recogidos en su mayor parte se publicó en 2006. Las revistas que se publicaron más: “Journal of Family Violence”, “Violence Against Women” y “Journal of Interpersonal Violence”. Las mujeres víctimas fueron el foco principal de los artículos, seguido por los niños, y la mayor parte de las publicaciones de la dirección sólo un tipo de víctima de violencia familiar. La identificación predominante del hombre como un practicante de la violencia doméstica.

Keywords : Bibliometría; Violencia doméstica; Violencia familiar.

        · abstract in English | English     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License