SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Comportamento agressivo em shows musicais: analisando notícias de jornal impresso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

GRANDO, Ana Paula  e  MAGRO, Márcia Pit Dal. "Consumo, luego existo": los sentidos del consumo en la economía solidaria. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.2, pp. 2-13. ISSN 1809-5267.

El consumo, en la sociedad actual, tiene la función de mover la economía reafirmando el modelo económico del capitalismo. En este contexto, el tema del consumo se convierte en una cuestión importante y contradictoria en la economía solidaria. Así, esta investigación tuvo como objetivo comprender los sentidos atribuidos al consumo por personas que participan en empresas urbanas de crédito vinculadas a la economía solidaria. Hemos observado el gran desafío de la economía solidaria para crear en los participantes de este movimiento, sentidos relacionados al consumo solidario, ya que la mayoría de las experiencias en este ámbito son todavía muy limitadas en la articulación entre el trabajo, la producción, la comercialización y el consumo. Pero es evidente que el consumo en la ECOSOL también permite crear rupturas y resistencias al sistema económico, incluso para los sujetos no inseridos este movimiento.

Palavras-chave : Psicología histórico-cultural; Economía solidaria; El sentido del consumo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License