SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2"Consumo, logo existo": os sentidos do consumo na economia solidáriaO novo (velho) homem: o masculino nos livros de autoajuda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

PIMENTEL, Carlos Eduardo  e  GUNTHER, Hartmut. Comportamiento agresivo en los espectáculos musicales: Análisis de noticias de diario. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.2, pp. 14-27. ISSN 1809-5267.

En este artículo se presenta un análisis de contenido de las noticias de diario sobre el comportamiento agresivo en los espectáculos musicales de difusión en diario Correio Braziliense, Brasília, DF. Este análisis nos permite comprender el comportamiento agresivo en los conciertos, ¿qué características de estas situaciones y cómo fueram tratados pelos medios impreso?. A pesar de la influencia de los periódicos en la conformación de la opinión pública, la transmisión de actitudes y de los repertorios de conducta, se hizo evidente que este tipo de análisis es todavía escasa en la literatura de la psicología social en Brasil. Con el fin de contribuir con este ámbito de estudios se llevó a cabo esta investigación exploratoria, con 31 artículos de prensa. Los resultados del análisis de contenido muestran que el comportamiento agresivo no se dio en la muestra de diferentes estilos musicales. Basado en la teoría social cognitiva y la investigación previa sobre el análisis de los periódicos se analiza los principales resultados.

Palavras-chave : Periódicos; Comportamiento agresivo; Espectáculos musicales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License