SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Consideraciones sobre el concepto de estabilización en las psicosisLudoteca en la escuela: tiempo/espacio y sentidos del jugar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versión On-line ISSN 1809-5267

Resumen

JOLY, Maria Cristina Rodrigues Azevedo  y  PIOVEZAN, Nayane Martoni. Funcionamiento diferencial del iten y análisis del modelo de Rasch de Teste Cloze por Opção. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.2, pp. 58-68. ISSN 1809-5267.

Para analizar el funcionamiento diferencial de los ítems de Teste Cloze por Opção- EM/U que evalúa la comprensión lectora, participaran 489 estudiantes. De ellos, 206 estudiantes de una institución privada, siendo 79,1% mujeres, edad media de 25,89 años (SD = 6,79). Otros 283 Estudiantes de Enseñanza Media (EM) con una edad media de 15,98 años (SD = 1,27), 52,7% de participantes de lãs escuelas públicas y el 54,8% deles eran mujeres. La prueba se aplicó colectivamente. Se encontró que cuatro elementos tuvieron las mayores tasas de dificultad. Sólo había un producto fuera del rango de adecuado de outfit. Los itens estan dequados em su y es relativamente fácil para estos estudiantes responder a prueva. Doce elementos funcionan diferencialmente para EM y Superior. Se requieren estudios adicionales para aumentar el conocimiento sobre la prueba y idoneidad para la población destinataria.

Palabras clave : Funcionamiento diferencial del item; Comprensión de lectura; Teoria de respuesta al item.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License