SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Brinquedoteca na escola: tempos/espaços e sentidos do brincarFamília e tecnologias reprodutivas: considerações sobre a transmissão psíquica geracional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

ZANOTTI, Susane Vasconcelos  e  XAVIER, Hélida Vieira da Silva. Cuidado de la salud a los pacientes con ambigüedad genital. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.2, pp. 82-91. ISSN 1809-5267.

Esta investigación tuvo como objetivo conocer y comprender las acciones involucradas en el cuidado de la salud de los pacientes con ambigüedad genital en un Hospital General en el Noreste. La metodología consistió en datos de la encuesta de los registros médicos para identificar los casos de ambigüedad genital atendidos en el período 2003 a 2007, y entrevistas con profesionales de la salud. La llegada al hospital a un hombre con genitales ambiguos, fomenta temas sensibles relacionados con el diagnóstico y el tratamiento del problemático. Este último se vio obstaculizado por las limitaciones relacionadas con la infraestructura del hospital. Sumado a esto, las dificultades creadas por el hospitalario de dinámica restringe la conducta de los profesionales de la salud implicados en el cuidado de la salud de los pacientes con ambigüedad genital.

Palavras-chave : Ambigüedad genital; Cuidado de la salud; Hospital general.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License