SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue2Family and reproductive technologies: considerations on generational psychic transmission author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

CARNEIRO, Terezinha Feres; LISBOA, Aline Vilhena  and  MAGALHAES, Andrea Seixas. Transmisión psíquica generacional de la familia en las enfermedades somáticas. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.2, pp. 102-113. ISSN 1809-5267.

Este estudio presenta una discusión sobre el proceso de la transmisión psíquica en la familia y su posible influencia en las enfermedades somáticas. Su objetivo es entender la transmisión de un legado que no están representados entre las generaciones. La enfermedad se entiende como el sufrimiento mental familial debido al contenido de las relaciones no desarrollados y bloqueados. La enfermidad se concibe como un resultado de la neglicencia y fragilidad de generacion en generación que revoque la inversión afectiva. Por otro lado, la condición de un enfermo puede llevar a los miembros a desarrollar los conflictos y a contar su propia história. El enfoque psicoanalítico de la terapeutica familiar facilita la comprensión de contenido reprimido presente en los mitos, secretos y censura de la família. La clinica de la família facilita la reanudación, la redefinición y lo fortalecimiento de los procesos mentales con el fin de promover la salud emocional del grupo.

Keywords : Transmisión psíquica; Enfermedades somáticas; Historia familiar; Psicoterapia psicoanalitica de la família.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License