SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue3The booklet that produces 'health´ and 'adolescents´The constitution of subjectivity from Sartre and Pirandello author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

PEREIRA, Cibele  and  CHEHTER, Ethel Zimberg. Las asociaciones entre atracones, impulsividad, y la obesidad en adolescentes. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.3, pp. 16-30. ISSN 1809-5267.

La impulsividad puede ser un componente importante en el contexto de atracones y la obesidad. OBJETIVO: Presentación de un protocolo con el uso de prueba Palográfico para medir la impulsividad. MÉTODOS: 60 adolescentes (10 - 20 años, Md: 13,97 años, SD 2.17) de ambos sexos se evaluaron el IMC, los atracones y la impulsividad. RESULTADOS: Los atracones eran frecuentes en las niñas y la impulsividad en los niños. 38% de la muestra estaban por encima del peso saludable y de estos, el 13% de forma simultánea con la obesidad la obesidad / mórbida, los atracones y las puntuaciones más altas de la impulsividad. La asociación entre el IMC y la impulsividad anotó valores próximos al nivel de significación en el estudio (chi cuadrado = 14,85, gl = 8, p =. 062). CONCLUSIÓN: La prueba Palográfico mostró buena sensibilidad y especificidad justifica la aplicación de este protocolo en los diseños de estudio con muestras más grandes y centrados in las diferencias sexuales.

Keywords : Impulsividad; Trastorno por atracón; La obesidad; Los adolescentes; El TDAH.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License