SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue3Journalism, the question of truth and subjectivity production processExistential analysis: a psychology inspired by Kierkegaard author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

MELO, Lis Albuquerque; COLACO, Veriana de Fátima Rodrigues  and  PASCUAL, Jesus Garcia. Niños, presupuesto participativo y teoría de la actividad: algunas reflexiones. Arq. bras. psicol. [online]. 2011, vol.63, n.3, pp. 58-71. ISSN 1809-5267.

El derecho a la participación y a la voz se les concede a los niños en una sociedad cultural e históricamente construida con base en el adulto y en la cual la infancia es a veces concebida como un "viene a ser". Este artículo tiene como objetivo discutir la intervención de los niños en el presupuesto participativo de un municipio en el noreste brasileño a partir de una discusión teórica basada en la Teoría de la Actividad Humana de Leontiev. La actividad humana, entendida en su papel de mediación en la relación ser humano - mundo material, posibilita pensar la participación de los niños relacionándola con la actividad que se considere y, por lo tanto, a las acciones y operaciones emprendidas para el desarrollo de esta actividad, teniendo en cuenta la adaptación por parte de los niños, en contextos culturalmente configurados.

Keywords : Participación de los niños; Presupuesto participativo; Teoría de la actividad humana.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License