SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número1A memória na obra freudiana, para além da representaçãoConcepções sobre maternidade, parto e amamentação em grupo de gestantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

NUNES, Sandra Adriana Neves; FARACO, Ana Maria  e  VIEIRA, Mauro Luís. Correlatos y consecuencias del aislamiento social en la infancia. Arq. bras. psicol. [online]. 2012, vol.64, n.1, pp. 122-138. ISSN 1809-5267.

El aislamiento social en la infancia es un desafío para la clínica y la investigación del desarrollo infantil, por sus implicaciones para el bienestar psicológico y el ajuste psicosocial de los niños. El objetivo de este trabajo es presentar una síntesis de la literatura científica sobre el tema a partir de una revisión sistemática de la literatura sobre las bases de datos nacionales e internacionales. Se espera, con este trabajo, contribuir a la investigación que busca entender la compleja red de influencias que conducen a las primeras inhibiciones conductuales para evolucionar hacia el aislamiento social en la infancia, y, finalmente, culminar en problemas de internalización en la adolescencia.

Palavras-chave : soledad; aislamiento social; ajuste social y emocional; problemas de internalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )