SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número1Correlatos e consequências do retraimento social na infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

CUNHA, Ana Cristina Barros da; SANTOS, Carmelita  e  GONCALVES, Raquel Menezes. Concepciones sobre la maternidad, el parto y la lactancia materna en el grupo de embarazadas. Arq. bras. psicol. [online]. 2012, vol.64, n.1, pp. 139-155. ISSN 1809-5267.

Teniendo en cuenta la importancia de la función que cumple la lactancia materna y el parto en la promoción de este enlace madre-hijo para el desarrollo socio-afectivo del bebé, este estudio pretende investigar las concepciones sobre el parto y la lactancia de un grupo de mujeres embarazadas de una empresa del Estado compuesto por mujeres, mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente, y coordinado por un equipo multidisciplinario, además de conducir a una reflexión sobre la práctica de intervención psicológica en esa área específica de la salud materno-infantil. Los datos obtenidos en la encuesta sugieren que, para este grupo, se concede una gran importancia al acto de la lactancia materna y cuidado del bebé en el período posparto y que la intervención en la salud les permitiría a las mujeres embarazadas discutir sus opciones y decisiones sobre el proceso de la maternidad.

Palavras-chave : Maternidad; Parto; Lactancia materna; Madre-bebé.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )