SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue2Precipitation of angst within the signifier structuring of the subjectThe covering of eroticism in contemporary sexuality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

FARO, André  and  PEREIRA, Marcos Emanoel. Estrés, atribución causal y valencia emocional: revisión de la literatura. Arq. bras. psicol. [online]. 2012, vol.64, n.2, pp. 76-92. ISSN 1809-5267.

Esta revisión tuvo por objetivo reunir conocimientos teóricos y empíricos acerca de conceptos y evidencias de la relación entre la atribución causal, valencia emocional y el estrés, así como también trató de establecer propuestas para la interpretación de las relaciones entre estos constructos y la salud. Para ello se realizó una revisión narrativa, asistemática, en noviembre de 2011, en las bases de datos Web of Science, Scielo y Pepsic. Al final, se encontraron estudios que confirman el impacto de locus de control y de las emociones positivas y negativas en el proceso adaptativo, y se destacaron aspectos conceptuales y hallazgos empíricos que explican la relación entre estes constructos, el estrés y la salud.

Keywords : Estrés; Locus de control; Emociones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )