SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número3Juventude e pobreza: a construção de sujeitos potencialmente perigososProblemas externalizantes e agressividade infantil: uma revisão de estudos brasileiros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

ORTI, Natália Pinheiro  e  CARRARA, Kester. Educación física y el sedentarismo en la niñez: un análisis conductual. Arq. bras. psicol. [online]. 2012, vol.64, n.3, pp. 35-56. ISSN 1809-5267.

Los investigadores se dedican cada vez más al Análisis del Comportamiento a fin de indicar soluciones a problemas sociales complejos. Entre éstos, se encuentra el sedentarismo infantil, cuya práctica es considerada un problema de salud pública. Con el objetivo de identificar, describir y analizar contingencias desde relatos verbales en el contexto de la educación física escolar, se expone, en este artículo, una investigación hecha a tres maestros y sus 62 pupilos. El resultado obtenido sugiere la adopción de medidas eficaces que pueden orientar las políticas públicas compartidas para reducir los riesgos de salud.

Palavras-chave : Niños sedentarios; Educación física; Análisis conductual de la cultura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )