SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue3Validation of the "Anxious Thoughts Inventory" for use in BrazilTerritory and nomadism: the health at issue author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

SILVA, Maura Lima Bezerra e  and  DIMENSTEIN, Magda Diniz Bezerra. Gestión de crisis: derivación y hospitalización psiquiátrica en cuestión. Arq. bras. psicol. [online]. 2014, vol.66, n.3, pp. 31-46. ISSN 1809-5267.

La atención a la crisis es estratégica en la red de Atención Psicosocial sigue siendo un desafío. En este contexto, se discute, entre los recursos utilizados en CAPS II, la derivación al Servicio de Urgencias de Psiquiatría y la internación en hospital psiquiátrico, en vista de Atención Psicosocial. El estudio, que se caracteriza como una Intervención de Investigación e inspirado en el Análisis Institucional, utilizó entrevistas y conversaciones con los trabajadores. Se identificó un uso implícito , pero con dificultades en el manejo de casos de crisis grave. Algunos puntos débiles de la red, como el refugio nocturno y la falta de camas, imponen una mayor atención a la crisis en CAPS II. La conexión entre la crisis y el riesgo de peligro surge como un factor que refuerza la construcción de esta respuesta a la crisis. En este contexto, se enfatiza la dificultad de la red de dar una respuesta integral y continua a la crisis, aspecto que problematiza las directrices y el funcionamiento del modelo psicosocial.

Keywords : Atención a la crisis; CAPS; Atención Psicosocial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License