SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue2School Psychology in Higher Education: Practice Overview in BrazilGrief and Coping in Families Victimized by Homicide author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

VEGA, Luciana Barbosa da Silva  and  PALUDO, Simone dos Santos. Explotación sexual y red de protección desde la perspectiva de la víctima. Arq. bras. psicol. [online]. 2015, vol.67, n.2, pp. 47-60. ISSN 1809-5267.

El objetivo de este estudio fue comprender la percepción de la víctima de explotación sexual sobre la violación en sí y su conocimiento, acceso y evaluación de la red de seguridad existente. Los participantes fueron cinco niñas de 11 a 17 años víctimas de la explotación sexual. Los resultados obtenidos a través de entrevistas fueron sometidos a análisis cualitativo. Los principales resultados mostraron que las víctimas no se dan cuenta de la condición de violación, un hecho que favorece el mantenimiento y la perpetuación de la explotación. La red de seguridad y la red de atención son desconocidas para la víctima, que no reconoce las tareas de estos servicios, a pesar de haber recibido atención. El estudio mostró que la explotación sexual de niños y adolescentes es una realidad que se mantiene en silencio, que desafía a los servicios que componen la red de seguridad y la red de atención y que necesita planificar las formas de actuación y combate a esta violación.

Keywords : Explotación sexual; Adolescentes; Red de protección.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License