SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número3Corpo, arte e ciência no século XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

SILVA, Felipe Bulzico da  e  CARRARA, Kester. Implicaciones de estrategias molares/moleculares en Análisis del Comportamiento de la Cultura. Arq. bras. psicol. [online]. 2015, vol.67, n.3, pp. 4-16. ISSN 1809-5267.

Desde las contribuciones de Glenn, la comprensión de los fenómenos socio-culturales en Análisis del Comportamiento ha sido fuertemente influenciada por la premisa de la necesidad de un nuevo nível de análisis. Esta premisa ha favorecido el análisis molar de los fenómenos socio-culturales, cuyo énfasis está en el grupo o unidades sociales y culturales identificadas como un objeto de selección. Sin embargo, a través del análisis que se centrará principalmente en los conceptos y ejemplos propuestos por Glenn, argumentamos que, em cambio, estos análisis molares pueden oscurecer variables importantes del punto de vista molecular. Además, evaluamos las implicaciones en términos de estrategias de investigación de los fenómenos socioculturares que la adopción casi exclusiva de perspectivas molares ha tenido para la construcción de una teoría comportamental de la cultura.

Palavras-chave : Análisis comportamental de la cultura; Análisis molares; Análisis moleculares; Conductismo radical; Etnografía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License