SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue1What is cybersex?: A three time points archeologyConfirmatory factor analysis of the Escala de Aconselhamento Profissional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

NEVES, Tiago Iwasawa. La deformación del concepto de sexualidad: ruta epistemológica de Freud. Arq. bras. psicol. [online]. 2016, vol.68, n.1, pp. 49-61. ISSN 1809-5267.

El artículo aborda la construcción del concepto de la sexualidad en los primeros años de la obra de Freud. Desde el concepto de deformación, fundamental en la epistemología histórica de Gastón Bachelard, encontramos momentos de descubrimientos y dilemas, tanto en teoría como en la clínica inventado por Freud. A diferencia de una perspectiva evolutiva y el espíritu continuationist, la ruta epistémica descrito por Freud hacia la formalización de la etiología de las neurosis no sugiere que no sea la lógica de la deformación de los conceptos, los errores rectificados y la asunción de hipótesis cada vez más refinados. Son los cambios en las posiciones que producen nuevos problemas, es decir, las características de formación del conocimiento acordes con la lógica científica propuesta por Bachelard.

Keywords : Sexualidad; Deformácion; Epistemología; Freud; Bachelard.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License