SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1A deformação do conceito de sexualidade: o percurso epistemológico freudianoStress, burnout e avaliação cognitiva: estudo na classe de enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

NORONHA, Ana Paula Porto; PINTO, Lariana Paula  e  OTTATI, Fernanda. Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Aconselhamento Profissional. Arq. bras. psicol. [online]. 2016, vol.68, n.1, pp. 62-71. ISSN 1809-5267.

Esta investigación tuvo como objetivo probar la estructura factorial propuesta en la Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), por el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). El estudio contó con la participación de 805 estudiantes universitarios de instituciones privadas en interior del estado de São Paulo. En relación al sexo, los que informaron, 386 (48%) eran mujeres y 300 eran hombres (37,3%). Las edades oscilaron entre 18 hasta 56 años con una media de 24,35 años (SD = 6,94). Se utilizó el AFC, y el modelo de siete dimensiones tomado como base presentó buenos índices de ajuste. Se observó que el modelo factorial se ajustó a los datos, y se encontraron buenos valores para los parámetros utilizados, mostrando el modelo como una medida consistente, lo que indica la estabilidad y la generalización de la manera presentada.

Palavras-chave : Intereses profesionales; Orientación vocacional; Análisis factorial confirmatorio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License