SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número1Stress, burnout e avaliação cognitiva: estudo na classe de enfermagemIdeologia: concepções de creche em revistas brasileiras de pediatria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

LEMOS, Flávia Cristina Silveira; NASCIMENTO, Maria Lívia do  e  GALINDO, Dolores. Escritura, psicología, producción y atención: la ética, la estética y la política. Arq. bras. psicol. [online]. 2016, vol.68, n.1, pp. 84-94. ISSN 1809-5267.

Este artículo se propone problematizar la escritura en la investigación como reuniones y conversaciones a través del autocuidado y otras prácticas, teniendo Foucault, Deleuze y Guattari como intercesores. El objetivo era analizar notas, letras y escritos a través del intercambio de conocimientos y experimentaciones con los amigos como una intervención crítica del presente. Crear, con la escrita y la lectura, un análisis productor de la libertad por la historia del pensamiento en sí era, para los estoicos, epicúreos pitagóricos, un desafío de buscar la transformación de uno mismo y el desplazamiento de dónde estaba. Se está forjando un pensamiento del libro de calificaciones de la vida cotidiana, en la que tiene algo para no perderse en una inestabilidad de la atención y ser capaz de construir una atención de las existencias.

Palavras-chave : Escritura; Cartas; Investigación; Psicología; El cuidado de sí mismos y los demás.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License