SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número3De tabú a Filotetes: Ferenczi y el movimiento psicoanalíticoGrupo multifamiliar en el contexto de los Trastornos Alimenticios: la experiencia compartida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versión On-line ISSN 1809-5267

Resumen

NORONHA, Ana Paula Porto et al. Evidencia de validez de la Escala de Vitalidad. Arq. bras. psicol. [online]. 2016, vol.68, n.3, pp. 32-42. ISSN 1809-5267.

El objetivo del estudio fue investigar las propiedades psicométricas de una Escala de Vitalidad (EV) en lo referente a la estructura interna y a la asociación con un instrumento de evaluación del optimismo. Participaron 122 sujetos, siendo 59,8% mujeres. Las edades variaron de 18 a 65 años. Sobre la escolaridad de los participantes, 73% habían concluido la enseñanza terciaria. Los instrumentos utilizados fueron la EV y el Revised Life Orientation Test - LOT-R Brasil. Como principales resultados se destaca que hubo diferencia entre los sexos, siendo que los hombres presentaron un promedio mayor en vitalidad. Por su vez, en la práctica de actividad física, los practicantes presentaron un promedio mayor. La EV presentó coeficiente alpha de 0,91 y se mostró unifactorial. Los hallazgos son discutidos con base en la literatura.

Palabras clave : Psicología positiva; Evaluación psicológica; Fuerzas de carácter.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License