SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue1Adaptation and internal structure of the Competitive State Anxiety Inventory (CSAI-2) for dancers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

MOREIRA, Jacqueline de Oliveira et al. La exposición del amor en internet: ¿público o íntimo?. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.1, pp. 5-18. ISSN 1809-5267.

Este artículo trata la dimensión de la intimidad y la publicitación del amor en internet. Esta investigación entrevistó 20 universitarios de 18 años, de ambos sexos, e investigó si internet introduce nuevas formas de relaciones afectivas entre ellos. Las fronteras entre lo público y lo privado en internet referentes a las relaciones amorosas surgieron como cuestión. Se discuten los efectos de la publicación de acontecimientos de la vida amorosa en dos perspectivas: analizando fronteras entre lo público y lo privado, y reflexionando sobre cuestiones subjetivas que involucran esa publicitación. A pesar de que los entrevistados critican la publicación de la vida privada en los medios digitales, reconocen que es una exigencia de la cultura actual. Se verificó que aunque la ausencia de conflictos causada por el desencuentro de cuerpos puede alimentar la ilusión de relación perfecta, los lazos amorosos mediados por internet presentan complejidad equiparable a la de las relaciones amorosas no virtuales.

Keywords : Internet; Relación amorosa; Público; Privado; Adolescencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License