SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número1Motivação para ler e variáveis demográficas em estudantes paulistasAnálise fatorial do Questionário de Ansiedade Social para Adultos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

DURGANTE, Helen Bedinoto. Respuestas cognitivas y neurofisiológicos subyacentes al dolor. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.1, pp. 48-60. ISSN 1809-5267.

La Psicología de la Salud ha investigado intensamente los posibles factores cognitivos implicados en, o responsables de, bienestar físico, emocional y comportamental de los individuos. Los estudios sobre el dolor se abordaron como un factor importante de preocupación en este ámbito, debido a que la construcción depende de diferencias individuales y susceptibles de poseer interpretaciones de los sujetos. Investigaciones han identificado que diferentes mecanismos cognitivos juegan un papel en los relatos de señales de dolor de los individuos a. El impacto de la cognición en la percepción del dolor de individuos puede incluso provocar respuestas neurológicas, que en algunos casos podrían evitarse mediante el uso de ciertas estrategias cognitivas. Este artículo describe los principales aspectos y procesos cognitivos del dolor y las respuestas neurofisiológicas.

Palavras-chave : Psicología de la Salud; Dolor; Estrategias cognitivas; Neurofisiológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License