SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue1The development of the narrative mode of thinking in preadolescentsBreastfeeding: social representations of mothers in Recife author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

AMORIM, Susana; LEITE, Ângela  and  SOUTO, Teresa. La sintomatología depresiva y ansiosa en los usuarios portugueses del Facebook. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.1, pp. 166-183. ISSN 1809-5267.

El Facebook se ha convertido en una de las herramientas más importantes de comunicación actual. Esta red social permite a los usuarios la interrelación, el intercambio de información y el sentido de pertenencia a un grupo o estilo social. En este estudio, se ha evaluado la sintomatología depresiva y ansiosa en los usuarios portugueses del Facebook. La muestra está compuesta de 201 usuarios portugueses del Facebook (123 del sexo femenino y 78 del sexo masculino) con edades entre los 18 y los 73 años. Para llevar a cabo este trabajo, fueron hechos dos cuestionarios (uno sociodemográfico y el otro relativo al uso del Facebook), el Inventario de Depresión de Beck y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung. Los resultados confirman que los valores de ansiedad y depresión varían de acuerdo con las variables sociodemográficas, pero invalidan un aumento en los valores de ansiedad y depresión en los usuarios portugueses del Facebook.

Keywords : Facebook; Usuarios portugueses; Ansiedad; Depresión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License