SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue2Spiritual/Religious Coping: A systematic literature review (2003-2013)Pregnancy resulting from sexual violence: systematic review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

DIMENSTEIN, Magda et al. Determinación social de la salud mental: contribuciones a la psicología en el cuidado territorial. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.2, pp. 72-87. ISSN 1809-5267.

Este trabajo objetiva discutir la contribución de la perspectiva de la Determinación Social de la Salud para la producción del cuidado territorial en salud mental. Tal perspectiva considera esencial identificar la historia y peculiaridades de las regiones, así como la intervención centrada en las necesidades sociales y de salud articuladas a las condiciones de vida. Tiene como objetivo, por último, contribuir con algunos orientativos para la actuación del psicólogo en su ámbito profesional desde un enfoque territorial con el intuito de favorecer las habilidades técnicas y ético-políticas para la producción de un trabajo culturalmente sensible, sea en el contexto urbano, sea en el medio rural.

Keywords : Salud mental; Determinación social de la salud; Territorio; Psicología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License