SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número2O luto do idoso diante das perdas da doença e do envelhecimento - Revisão Sistemática de LiteraturaDomínio e passividade na economia psíquica de agressores sexuais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

BOAS, Luana Michele da Silva Vilas; CAMARGO, Brigido Vizeu  e  ROSA, Annamaria Silvana de. El pensamiento social de universitarios sobre belleza y cirugía estética. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.2, pp. 187-206. ISSN 1809-5267.

El estudio tuvo como objetivo identificar las representaciones sociales de hombres y mujeres con diferentes antecedentes académicos, en cuanto a belleza y cirugía estética. Este estudio es una investigación descriptiva y comparativa, con trazabilidad transversal, con la participación de 120 estudiantes universitarios; Plan de investigación múltiple método diseñado por A.S. de Rosa a través de un cuestionario semi-estructurado, auto-aplicable, dividido en cinco partes; que envuelve análisis estadístico descriptivo, relacional y análisis textual de redes asociativas. Los resultados ponen de manifiesto diferencias significativas en las representaciones sociales de los grupos en relación con los objetos sociales, belleza y cirugía estética, en términos de contenidos, evaluaciones y dimensiones socio-psicológicas. La proximidad de individuos y grupos con el cuerpo confirma parcialmente las evidencias de variables influyentes en términos de género y formación académica de los participantes en las representaciones de los objetos encuestados.

Palavras-chave : Belleza; Cirugía estética; Representaciones sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License