SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número3Crenças parentais sobre os filhos com Síndrome de Down índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

CARVALHO, Maria Aparecida Alves Sobreira; DA SILVA, Adriana Alves  e  MELO, Patricia Diógenes de. Proyecto Espacio Joven como ejercicio del liderazgo juvenil. Arq. bras. psicol. [online]. 2017, vol.69, n.3, pp. 224-229. ISSN 1809-5267.

El artículo presenta la experiencia del proyecto de extensión Espacio Joven realizado por el Instituto Federal de Paraíba- campus Sousa, en una escuela secundaria y apunta a ampliar la red de comunicación sobre los derechos de las personas con discapacidad en la perspectiva de construir una escuela inclusiva y una cultura de paz. La metodología privilegió la formación de 20 alumnos en talleres donde circularon informaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad y las acciones relacionadas a convivir con las diferencias. El proyecto contribuyó a configurar de nuevo los conceptos de discapacidad y liderazgo juvenil, al tiempo en que desafió a los educadores a desarrollar la competencia técnica y la sensibilidad pedagógica capaz de considerar las contradicciones del liderazgo juvenil en la escuela.

Palavras-chave : Educación; Liderazgo Juvenil; Inclusión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License