SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 issue2Routines of children and adolescents in institutional childcare: descriptive studyHealth beliefs about the digital rectal exam author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

DALTRO, Mônica Ramos; JESUS, Maiara Lourenço Souza de; BOAS, Ligia Marques Vilas  and  CASTELAR, Marilda. Enseñanza de la psicología en cursos de medicina en Brasil. Arq. bras. psicol. [online]. 2018, vol.70, n.2, pp. 38-48. ISSN 1809-5267.

La psicología está presente en los cursos médicos brasileños desde el inicio del siglo XIX. El estudio investiga configuraciones y contribuciones de la psicología en la formación médica brasileña, a partir del análisis de los menús disponibles públicamente en sitios de instituciones de enseñanza superior. Estudio de análisis documental y enfoque cualitativo. Los resultados indican que los contenidos de psicología se colocan como secundarios; que se refiere en los menús de asignaturas con carga horaria reducida o pulverizadas como subtema. Revela una psicología comprometida con la idea de psiquismo individual, de trastornos mentales que no alcanzan las proposiciones de las Directrices Nacionales para la formación del profesional de salud que articulan la psicología al ideario de la promoción de la salud.

Keywords : Enseñanza; Psicología médica; Psicología; Formación médica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License