SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número2La "popularización" del perfil de los estudiantes de Psicología en BrasilIdentidad y lugares de memoria en el Museo de la Inmigración Pomerana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versión On-line ISSN 1809-5267

Resumen

BAKMAN, Gizele. Notas sobre ser un abuelo en el siglo XXI. Arq. bras. psicol. [online]. 2018, vol.70, n.2, pp. 96-110. ISSN 1809-5267.

La contemporaneidad es un tiempo marcado por la complejidad y diversidad en las relaciones interpersonales. La generación actual de los abuelos, como los demás miembros de una familia, no dispone de normas y modelos elaborados de cómo posicionarse frente a los cambios sociales. En este artículo muestra, a través de una de las entrevistadas realizadas para la investigación de doctorado cuyo título es: Abuelos, adopción y religión: lazos familiares en la contemporaneidad, como el ser abuelo, en los días de hoy, también está atravesado por la complejidad social. Esta posición puede ser vivida de forma paradójica para aquellos en que su papel de hombre y proveedor sean vistos como un modelo a seguir incluso en los nuevos formatos de ser y estar en familia.

Palabras clave : Abuelos; Adopción; Familias.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License