SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 issue2Homeless people: mapping an existential territoryWork-related well-being: analysis of concepts and measures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

On-line version ISSN 1809-5267

Abstract

BENATTI, Ana Paula  and  PEREIRA, Caroline Rubin Rossato. Significados de la paternidad em contextos de vulnerabilidad social. Arq. bras. psicol. [online]. 2020, vol.72, n.2, pp. 105-120. ISSN 1809-5267.  http://dx.doi.org/10.36482/1809-5267.arbp2020v72i1p.105-120.

El presente estudio investigó el significado de la paternidad experimentada en contextos de vulnerabilidad social. En el estudio participaron seis padres y seis madres de niños que se encontraban registrados en un Centro de Referencia de Asistencia Social en un municipio del interior del estado de Rio Grande do Sul. Los datos se recopilaron a través de un cuestionario sociodemográfico y de una entrevista semiestructurada y se analizaron a través del Análisis de Contenido. Padres y madres indicaron cierto consenso con respecto al papel atribuido a la figura paterna - como responsable por el sustento financiero de los hijos y de la familia. Además, al considerar la paternidad ideal, el "buen padre" fue definido como aquel que se hace presente en la rutina familiar y en la vida de los hijos.

Keywords : Relaciones padre-niño; Paternidad; Vulnerabilidad social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License