SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número3Arte, psicanálise e o impossívelImigração africana e psicologia: uma revisão sistemática da literatura brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Arquivos Brasileiros de Psicologia

versão On-line ISSN 1809-5267

Resumo

CHRISTOFARI, Gabriela Clerici  e  ARPINI, Dorian Mônica. Guardia compartida: entendimientos, potencialidades y desafíos para jueces y promotores. Arq. bras. psicol. [online]. 2020, vol.72, n.3, pp. 98-112. ISSN 1809-5267.  http://dx.doi.org/10.36482/1809-5267.ARBP2020v72i3p.98-112.

Con la publicación de la Nueva Ley de Guarda Compartida, este modo de custodia llegó a entenderse como el régimen a aplicar, con el objetivo de lograr el equilibrio entre padres y madres separados en el ejercicio de co-paternidad. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo comprender el entendimiento de los operadores del Derecho sobre la aplicabilidad de la custodia compartida, las nuevas posibilidades y los desafíos que surgen de esto. Con este fin, se realizó una investigación cualitativa con cuatro jueces y cuatro fiscales, que trabajan en el estado de Rio Grande do Sul. La investigación utilizó entrevistas semiestructuradas y el análisis de datos se realizó a través del Análisis de Contenido. Los principales resultados apuntan a la falta de un concepto único sobre la guarda o custodia compartida, pero hay diferentes interpretaciones. Los operadores legales también informan la falta de supervisión de las familias con la custodia compartida de sus hijos, al tiempo que perciben su importancia.

Palavras-chave : Guarda Compartida; Psicología Jurídica; Relaciones familiares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License