SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2"Eu vim para que todos tenham vida e vida em abundância". Um estudo comparativo de aconselhamento religioso em três vertentes religiosas brasileirasVisão de causalidade: Merleau-Ponty em Michotte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

ZILES, Urbano. Fenomenología y Teoría del Conocimiento en Husserl. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2007, vol.13, n.2, pp. 216-221. ISSN 1809-6867.

El texto exhibe la construcción de la fenomenología en torno de una teoría del conocimiento. Comienza por el contexto filosófico del surgimiento de la fenomenología, señalando las relaciones entre la perspectiva de Husserl y la Teoría del Conocimiento de Hermann Cohen. Hace un relato de las principales obras de Husserl, resaltando su progresión, desde una crítica al psicologismo hasta la estructuración de una fenomenología trascendental, alcanzando temas como el cuerpo y el mundo de la vida. El texto presenta los principales conceptos de la fenomenología, localizándola como una filosofía estricta.

Palavras-chave : Fenomenología; Teoría del Conocimiento; Husserl.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License