SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Compreendendo os transtornos alimentares pelos caminhos da Gestalt-terapiaFormas de existir: a busca de sentido para a vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

ELIAS, Gizele G. Parreira  e  VERAS, Mariana Oliveira. Psicología escolar: abriendo espacio para la habla, la escucha y el desarrollo interpersonal. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2008, vol.14, n.2, pp. 182-189. ISSN 1809-6867.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar cual es la relevancia de una atuación en el contexto escolar que instigue el desarrollo intra y interpersonal de sus alumnos. Este trabajo fue realizado en grupo con estudiantes del segundo año del Ensino Médio durante un año. Se garantiza que el hombre es un ser de relaciones, así, él no se desarrolla solamente cognitivamente, como la mayoria de las escuelas piensan, pero, necesita también madurar en lo que se refiere al aspecto social. Se percibe que el espacio abierto para la habla y la escucha brinda al alumno un momento que lo lleva a refexionar sobre la necesidad de desarrollarse en relación a si mismo y al otro.

Palavras-chave : Escuela; Desarrollo interpersonal; Grupo; Comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License