SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Considerations on the kinship of Jung and phenomenologyImplications of the repetitive behaviors in the context of the loving relations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

TAVARES, Jackeline Paulla  and  ANDRADE, Celana Cardoso. La escucha fenomenológica comprometida por la perspectiva religiosa de un terapeuta gestaltista. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2009, vol.15, n.1, pp. 21-29. ISSN 1809-6867.

La experiencia religiosa, inherente al hombre, puede traspasar la relación terapeuta-cliente. El terapeuta gestáltico debe estar preparado para investigar, a partir de una escucha atenta, la experiencia única del cliente. El objetivo de este trabajo es evidenciar el conflicto del terapeuta ante la incompatibilidad de sus valores morales/religiosos y de los valores existenciales fenomenológicos de su ciencia. Por lo cual, este trabajo se divide en tres partes: la primera, trata del basamento teórico referente a la experiencia religiosa y el abordaje gestáltico; la segunda, se refiere a la presentación de tres participantes; y la tercera, presenta la relación entre la teoría y los datos recolectados. Se concluye que valores incompatibles interfieren en la escucha fenomenológica, por eso, es importante que el profesional suspenda sus valores y creencias.

Keywords : Experiencia religiosa; Terapia gestáltica; Epoché; Conflicto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License