SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Reflexões sobre a afinidade de Jung com a fenomenologiaImplicações dos comportamentos repetitivos no contexto das relações amorosas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

TAVARES, Jackeline Paulla  e  ANDRADE, Celana Cardoso. La escucha fenomenológica comprometida por la perspectiva religiosa de un terapeuta gestaltista. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2009, vol.15, n.1, pp. 21-29. ISSN 1809-6867.

La experiencia religiosa, inherente al hombre, puede traspasar la relación terapeuta-cliente. El terapeuta gestáltico debe estar preparado para investigar, a partir de una escucha atenta, la experiencia única del cliente. El objetivo de este trabajo es evidenciar el conflicto del terapeuta ante la incompatibilidad de sus valores morales/religiosos y de los valores existenciales fenomenológicos de su ciencia. Por lo cual, este trabajo se divide en tres partes: la primera, trata del basamento teórico referente a la experiencia religiosa y el abordaje gestáltico; la segunda, se refiere a la presentación de tres participantes; y la tercera, presenta la relación entre la teoría y los datos recolectados. Se concluye que valores incompatibles interfieren en la escucha fenomenológica, por eso, es importante que el profesional suspenda sus valores y creencias.

Palavras-chave : Experiencia religiosa; Terapia gestáltica; Epoché; Conflicto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License