SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1A escuta fenomenológica comprometida pela ótica religiosa de uma gestalt-terapeutaFormas de exercer a paternidade em Belém e Évora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FERREIRA, Thatianny Bezerra Moreira. Implicaciones de los comportamientos repetidores en el contexto de las relaciones cariñosas. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2009, vol.15, n.1, pp. 30-35. ISSN 1809-6867.

Este trabajo describe, analiza y discute a la luz de la Gestalt-terapia la complejidad del fenómeno de la repetición en las relaciones. Los puntos interesantes son distinguidos por ejemplo: la dinámica del fenómeno en sí mismo, las implicaciones de la repetición en las vidas de los seres humanos, así como los factores posibles que se relacionan con su recaída. Estos puntos se discuten con las historias de los colaboradores conseguidos para el intermediario de una entrevista del fenomenológica de la mitad-structuralized. Rompiéndose de estas historias, algunas conclusiones aclarativas para la comprensión del fenómeno buscado habían sido levantadas. Pudiendo citar como una de estas conclusiones, de eso: uno percibe que los comportamientos repetidores son regalos en la vida “” de la gente reflejada no sólo según lo conseguido por el condicionamiento mannering mero, pero, sobre todos, como períodos del entrenamiento de la evolución en curso de aprender y del logro de un nivel más grande de la conciencia de sus existencias en el mundo.

Palavras-chave : Repetición; Relaciones; Conciencia; Neuróticos de los mecanismos; Terapia-gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License