SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Formas de exercer a paternidade em Belém e ÉvoraAlgumas contribuições de Merleau-Ponty para a Psicologia em “Fenomenologia da percepção” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

D`ACRI, Gladys Costa de Moraes Rêgo Macedo. Reflexiones sobre el contrato terapéutico como instrumento de autorregulación del terapeuta. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2009, vol.15, n.1, pp. 42-50. ISSN 1809-6867.

La proposición de este artículo es de ampliar la función del contrato terapéutico para que sea más que una combinación de datos objetivos. De lo que ocurre en los primeros encuentros entre el terapeuta y el cliente es que la dirección de esta relación se remonta. En este contexto está el contrato terapéutico cuyas cláusulas, cuando em consonancia con las necesidades actuales del profesional, podrán ayudar a evitar daños a la relación como el descontentamiento, la interrupción, el abandono o, incluso, el cancelamiento del tratamiento por una de las partes. Como una otra precaución para la construcción de esta relación, la autora propone el contrato escrito, presentando su modelo e exponiendo sus comentarios reflexivos a sus cláusulas contractuales.

Palavras-chave : Actualización; Autorregulación; Contrato terapêutico; Cristalización; Terapia Gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License