SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Psicólogo do trabalho no mundo das práxis capitalista: reflexões fenomenológico-existenciais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

PEREIRA, Adriana Cristina; CESARINI, Micheli Manzin  e  BILBAO, Giuliana. Talleres de creatividad con padres de niños portadores de deficiencia. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2009, vol.15, n.2, pp. 169-178. ISSN 1809-6867.

Este trabajo tuvo como punto de partida la reflexión acerca de la inclusión social versus prejuicios, que además vincula la deficiencia a la discapacidad. Padres de niños portadores de deficiencia, también sufren con la discriminación hacia sus hijos, se culpan a sí mismos por el nacimiento de éstos y se sobrecargan con responsabilidades físicas y emocionales. Con el objetivo de crear, por medio del arte, un espacio de gran relevancia a los sentimientos de los padres, generados con el nacimiento de un hijo deficiente, así como, la posibilidad de apoyarlos en la comprensión y reflexión de su papel junto a su hijo, este estudio fue conducido utilizando técnicas de Talleres de Creatividad. El mismo fue realizado con padres de niños portadores de deficiencia, usuarios de la Asociación Campinera de Recuperación del Niño Paralítico.

Palavras-chave : Deficiencia; Taller de creatividad; Padres; Sentimientos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License