SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Plantão psicológico: uma prática clínica da contemporaneidadeNotas para uma reflexão sobre consciência e inconsciente na fenomenologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FERNANDES, Marcos Aurélio. Conciencia, vivéncia y vida: una reflexion fenomenologica. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.1, pp. 29-41. ISSN 1809-6867.

El artículo propone un curso de la reflexión fenomenológica, que se centra en el fenómeno de la conciencia. Analizando la estructura de la experiencia intencional, que constituye la característica esencial de la conciencia, el pensamiento se remonta a la región fenomenal original comúnmente se llama “vida”. A través de un análisis de la experiencia intencional una percepción simple, básico y principal, llegamos a entender el carácter mundano de la vida. El mundo es siempre el mundo de la vida y la vida es siempre la vida en un mundo. La experiencia de la vida sucede como sucede, sucede en todo el mundo. Renunciar a uno mismo no puede entenderse a menos que sus raíces en el lugar de la vida y, específicamente, en su ser en el mundo.

Palavras-chave : Conciencia; Vivéncia; Vida; Fenomenologia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License