SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Da dificuldade de “conversão” à mentalidade gestáltica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

PIETRANI, Elina Eunice M.. Salud mental en el trabajo: una invitación al diálogo. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.1, pp. 91-94. ISSN 1809-6867.

Mi propósito es reflexionar sobre los aspectos que guían el mundo laboral hoy en día, más específicamente en la alta competitividad entre las empresas, que afectan el ambiente interno de la organización, causando perturbaciones en el comportamiento y los trabajadores de la salud mental. Estos trastornos que pueden ir desde una simple falta de motivación para los trastornos depresivos, que afectan a los distintos ámbitos de su existencia. Al dar prioridad a la tecnología y las relaciones exclusivamente orientado a la consecución de los objetivos de rendimiento y siempre inalcanzable, las empresas dejar de lado el trabajador, mientras que la persona humana. Es necesario repensar estas cuestiones a la luz de la relación de diálogo y la alternancia de la relación yo-tú y yo-, liderado por Martin Buber, a fin de promover una convivencia más armónica y equilibrada en ese contexto.

Palavras-chave : Competitividad; Medio ambiente organizacional; Relación dialógica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License