SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Reflexões fenomenológicas sobre a experiência de estágio e supervisão clínica em um serviço de psicologia aplicada universitárioViolência doméstica praticada por homens detidos na Delegacia da Mulher de Belém índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FREITAS, Joanneliese de Lucas; STROIEK, Nutty Nadir  e  BOTIN, Débora. La Terapia-Gestalt y el diálogo psicologico en el hospital: una reflexión. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 141-147. ISSN 1809-6867.

El objetivo de este artículo es presentar una observación sobre la psicología de la salud y el hospital teniendo como terapia gestalt teórica. Esta ponderación marcharon desde la comprensión del cuadro de diálogo psicológica (I-tu/yo-esto) como apoyo de una práctica de hospital y como ontológico humanizada el elemento de contacto. Esta preocupaciones de propuesta el modelo biomédico actual donde la lógica del pensamiento científico regula experiencias humanas, se descompone y fragmentos del hombre debilita siendo. La relevancia de este tema presenta por ser la terapia gestalt-, así como la psicología de la salud y hospital, recientes de las áreas de conocimiento y desarrollo de hoy en día. El diálogo como un elemento clave del desempeño del psicólogo en este campo. Sostiene que el papel del psicólogo hospital debe desarrollar desde la Fundación del diálogo, incluyendo las actitudes de inclusión y presencia, así como atención a la escala de bajo construcción.

Palavras-chave : Psicología hospital; El diálogo; La inclusión; La presencia; Corporeidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License